FANDOM

Castiel es uno de los chicos ligables principales en el Manga y juego Corazón de Melón. Pertenece a una familia de clase media-alta y fue estudiante del Instituto Sweet Amoris.

Es el único hijo de Jean-Louis y Valerie, piloto de vuelo y azafata de avión.

Novio de Sucrette si estas en su ruta.

Es el actual líder, vocalista y guitarrista principal del grupo de rock alternativo, Crowstorm (Tormenta de cuervos).

Apariencia

Universidad

Luego de 4 años, Castiel sigue manteniendo su característico cabello teñido de rojo intenso y lo lleva de un tamaño medio. Esta vez, su pelo se encuentra recogido por una media-cola de caballo.

A diferencia de en Corazón de Melón en el Instituto, esta vez Castiel, luce diversos tatuajes en ambos brazos.

En cuanto a vestimenta, Castiel utiliza una camisa gris simple junto a una chaqueta roja. Un pantalón negro, sujeto a un cinturón rojo de líneas y unas gruesas botas negras. Como accesorios, usa una corbata negra de manera informal, acompañada con un collar de dos sogas negras atado a su cuello.

Instituto

Castiel tiene el cabello de tamaño medio teñido de rojo intenso, aunque su cabello natural es moreno. Sus ojos son de color gris y suele llevar un collar de soga doble de color negro atado al cuello, viste una chaqueta negra con una camiseta roja, pantalones vaqueros negros y zapatillas deportivas.

  • Bañador (Ep.9)

Castiel tiene el torso al descubierto y viste unas bermudas negras con dibujos en rojo.

  • Chándal (Ep.11)

Castiel, al igual que todos los demás estudiantes lleva un chándal blanco con rayas en un tono oscuro. Él luce la chaqueta del chándal abierta y una camiseta color verde militar.

  • Aspecto antiguo (Ep.15)

La antigua apariencia de Castiel, se componía de su cabello natural moreno de tamaño medio y vestía una gruesa chaqueta color café junto a una camiseta básica negra, un pantalón vaquero negro con deportivas del mismo color. Junto a su collar de soga negra característico.

  • Episodio 21 (Caperucita Roja)

Para la obra de teatro de Caperucita Roja, Castiel lleva unas orejas de lobo grises con un arete en la oreja izquierda, maquillado con una cicatriz en la mejilla derecha, utiliza un collar de cuero atado al cuello, dos camisetas sobrepuestas gris y café una encima de la otra respectivamente, con diversas vendas en los brazos, cinturón de color café y un pantalón negro con la cola del lobo gris al que intrepretaba.

  • Episodio 21 (Alicia en el país de las maravillas)

Castiel lleva un traje modo pijama enterizo invernal de Gato de Cheshire, color violeta con rayas y torso color azul turquesa, con un cascabel dorado atado al cuello.

  • Episodio 21 (La Bella Durmiente)

Castiel interpreta al Rey, y como tal lleva una corona dorada, también luce una larga y blanca barba postiza. Dispone de una toga y camiseta azul con un detalle en su hombro derecho de color dorado, un cinturón azul y pantalón vaquero gris.

Personalidad

Castiel es conocido por su rudeza y su gusto por el uso del sarcasmo y la ironía en su vocabulario al comienzo de Corazón de Melón en el Instituto.

Se caracteriza por no tener pelos en la lengua. No dispone de reparos para contestar mal a cualquier persona que no le agrade y no le importa ser hiriente en múltiples ocasiones y más aún cuando le tocan las narices, llegando incluso a la violencia verbal y física.

Es una persona de carácter muy fuerte y bastante rebelde. Suele meterse en múltiples problemas en el Instituto Sweet Amoris y es conocido entre los alumnos y profesores por su comentado expediente académico.

Castiel es un personaje bastante difícil de entender al principio, pues nunca es seguro saber en lo que realmente piensa o quiere decir o hacer entender a las personas que le rodean.

Puede llegar a sorprender lo voluble que es y lo rápido que se molesta cuando nuestras respuestas no son de su agrado; en el Episodio 2 de Corazón de Melón se demuestra su parte más temperamental y su gran impulsividad al no querer firmar un justificante por su ausencia a clases, ocasionando una pelea con el delegado principal, Nathaniel, con quien tiene una relación bastante tensa.

Si decides seguir su ruta, puedes darte cuenta de que en realidad, Castiel tiene un gran corazón que hay sacar a flote a base de paciencia y comprensión. 

Castiel es el esterotipo de chico con una aparencia dura y fría, pero con una personalidad muy sensible.

Curiosidades

  • Según ChiNoMiko:
    • A pesar de tener un pésimo expediente estudiantil y faltar mucho a clase, Castiel decide centrarse en sus estudios tras suspender los primeros meses en Corazón de Melón en el Instituto y finalmente se gradúa con buenas notas. Fue uno de los mejores estudiantes de su promoción respecto a calificaciones junto a Nathaniel.
    • Es pelirrojo de forma artificial, pues su cabello original es de color negro.
    • Sus colores favoritos son el rojo y el negro.
    • Su signo zodiacal es Leo.
    • Le gusta mucho los Estados Unidos.
    • Su comida favorita son las hamburguesas del McDonalds.
    • Adora los perros
  • En Corazón de Melón en el Instituto, Nathaniel se refiere a él como un delincuente. Más tarde se descubre que Kentin también se refiere a él con éste apelativo.
  • Su banda favorita es Winged Skull (inventada en el juego) y su estilo musical preferido es el Grunge, un ejemplo de ese estilo de música es la conocida banda estadounidense Nirvana.
  • Nathaniel y Castiel fueron creados al mismo tiempo, como personajes opuestos y rivales, pues ambos se odian. Ambos son descritos como el gato y el perro, respectivamente.
  • Lo que más le impresiona de una chica es su valentía, su carácter y su sentido del humor.
  • Para que Castiel se tiña el cabello de ese tono rojo intenso primero se lo debe de teñir de color rosa en su proceso de decoloración.
  • Aunque en todas las imágenes de Castiel él tiene los ojos grises, en las imágenes de los episodios 2, 3 y 7 los tiene de color marrón (Corazón de Melón en el Instituto).
  • En Corazón de Melón en el Instituto tiene una acosadora llamada Ámber, la hermana melliza de Nathaniel, quien lleva enamorada de él desde que eran pequeños.
  • En el Episodio 4 de Corazón de Melón en el Instituto, se descubre que Castiel llegó a un acuerdo con Nathaniel, para que él y su amigo Lysandro ocuparan el sótano del instituto por las noches, para ensayar con su banda.
  • En el Evento de San Valentín 2015 era posible obtener su cosplay (disfraz) Si tenias todas las imágenes de el del Episodio 1 al Episodio 23 de Corazón de Melón en el Instituto.
  • En el Episodio 1 de Corazón de Melón en el Instituto, hay una poca probabilidad de que Castiel no aparezca, al igual que Kentin.
  • En el Episodio 2 Corazón de Melón en el Instituto se descubre que Castiel se ha independizado, ya que sus padres realizan múltiples viajes por trabajo, pero que aún así están muy pendiente de él y habla con ellos constatemente.
  • En el Episodio 3 de Corazón de Melón en el Instituto se descubre que Castiel tiene un perro de raza Beauceron llamado Demonio.
  • En el Episodio 4 de Corazón de Melón en el Instituto se descubre que Castiel fuma tabaco.
  • Su madre, Valerie, lo llama Cassy.
  • Debrah, su ex novia, lo apelaba gatito cuando eran pareja. Esta tal vez sea una de las razones por las que Castiel odia los gatos.
  • Lo que lo relaja después de las clases, es fumar tabaco e ir a pasear a su perro.
  • En Corazón de Melón en la Universidad, es muy famoso en su ciudad debido al éxito de su banda y tiene muchas admiradoras.
  • En Corazón de Melón en la Universidad, Yeleen, tu compañera de habitación es una gran admiradora de Crownstrom y de Castiel.
  • En el Episodio 3 de Corazón de Melón en la Univerdad, Sucrette revela que la relación que ambos matuvieron (si eres su ruta) fue muy pasional.
  • Muchos admiradores de Corazón de Melón, han comparado a Nathaniel y a Castiel con La Princesa Chicle/La Princesa Dulce y Marceline, de hora de Aventuras, a modo cómico, ya que éstas tienen una relación parecida a la que mantienen éstos dos.
  • En el Episodio 4 de Corazón de Melón en la Universidad (si fuiste su ruta) nos enteramos que su relación con Sucrette terminó en una discusión.
  • En el Episodio 5 de Corazón de Melón en la Universidad nos confirma que Demonio, su perro, murió debido a su madura edad.
  • En el Episodio 5 de Corazón de Melón en la Universidad (si fuiste su ruta) Castiel menciona que la partida de Sucrette fue al mismo tiempo en que Lysandro se fue.

Galería

  • Versión animada
  • Retrato de Castiel en el ArtBook #1
  • Retrato de Castiel en el ArtBook #2
  • Sucrette como Castiel